Chile, un país diferente.

 

bullet

Los estudiantes del Aleph del mundo reciben aquí una atención preferencial.

bullet

Uno de los países más seguros del mundo.

bullet

Economía en desarrollo y ordenada. Productos de todo el mundo.

bullet

Conversión de Unidades

bullet

Conociendo los chilenos

Moneda: Peso
La moneda oficial es el peso. En Chile existen billetes de $ 20.000 - $10:000 - $ 5.000 - 2.000 - 1000 y monedas de $ 500 - 100 - 50 - 10 y 5 pesos.

Horarios de Bancos e instituciones financieras: 09:00 AM a 14:00 PM de Lunes a Viernes

El cambio de moneda se ha mantenido relativamente estable durante los últimos años.

SI PRECISA CALCULAR PESOS CHILENOS EN MONEDA DE SU PAÍS, POR FAVOR DIRÍJASE AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

Casas de cambio. Money Exchange

Las Casas de Cambio operan de Lunes a Viernes de 09:30 a 16:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs. En el Aeropuerto las casas de cambio operan 24 hrs. al día entre Lunes y Domingo. En los principales centros comerciales las casas de cambio operan incluso los días Domingos. Los bancos también hacen cambio de moneda de Lunes a Viernes de 09.00 a 14:00 hrs. Solamente. ¡Nunca cambie dinero con personas en la calle porque arriesga una estafa! ¡No es verdad que ellos ofrezcan un mejor precio!

Propinas
Aunque no hay una ley al respecto se acostumbra dejar el equivalente al 10% del consumo en restaurantes, pubs y cafés.

Clima
Mediterráneo con veranos calurosos sobre 30 °C e inviernos con lluvias cortas pero intensas. La temperatura media anual bordea los 14 ° C.

Click for Santiago, Chile Forecast

Para información completa sobre el clima en la ciudad, pulse el banner de arriba.

También puede visitar la página de The Weather Chanel en español para Santiago: pulse aquí.

Cartas
Correos de Chile es muy eficiente y posee oficinas a lo largo de todo el país. La oficina central esta en la Plaza de Armas. Atiende de Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 y los sábado de 08:30 a 14:00

Internet
En todas partes encontrará centros de Internet, llamados aquí "Cibercafés". Muchos centros comerciales y restaurantes tienen acceso libre a internet inalámbrica (WiFi).

Teléfonos de emergencia
131 Ambulancia (Hospital) - 132 Bomberos - 133 Policía (Carabineros) - 134 Investigaciones (Policía Civil).

Informaciones policiales: 139
Servicio Nacional de la Mujer. Avisos sobre violencia contra la mujer: 149

¡Atención! En Chile las cosas se hacen "al tiro". No se asuste!

Un modismo muy común en Chile es decir "al tiro" para significar: en seguida, inmediatamente, ahora... Es conveniente a veces asegurarse qué significa "al tiro" para la persona que lo dice, pues ese "inmediatamente" puede ser unos segundos, minutos u horas. A veces es una expresión ambigua.

La expresión "al tiro" proviene del atletismo: para marcar el tiempo de arranque en una carrera se acostumbraba o se acostumbra disparar un tiro de fogueo. Los atletas se ponen en acción "al tiro".

En Santiago de Chile está la Casa Matriz del Instituto Círculo Aleph

La Sede en Santiago está ubicada en el centro histórico de la ciudad y junto a hermosos barrios turísticos, junto a lugares de actividades culturales de todo tipo.

La Región Metropolitana de Chile se ubica geográficamente en el centro del país y alberga a la ciudad capital de Santiago. Es una ciudad extensa, habitada por unos 5 millones y medio de personas, que se levanta a los pies de la Cordillera de los Andes, cuyas cumbres superan los 5 mil metros de altura. Hacia el poniente, la ciudad se abre en valles cortados en parte por la Cordillera de la Costa, de menor altura. Ambas cordilleras condicionan el clima de la ciudad que en verano es cálido -con temperaturas máximas de 30 grados- y en invierno bastante frío, con temperaturas mínimas de 0 grados. Las lluvias se dejan caer entre abril y septiembre y no son, por lo general, muy intensas. 

Santiago fue fundada en febrero de 1541 por el capitán español Pedro de Valdivia, quien se estableció con sus tropas junto al cerro Huelén, hoy llamado Santa Lucía (la Sede Santiago del Instituto Círculo Aleph se encuentra junto a este cerro). La ciudad debe su nombre al apóstol Santiago y desde su emplazamiento los españoles organizaron la conquista del resto del territorio que actualmente conocemos como Chile.

La capital chilena es cruzada de este a oeste por el río Mapocho. Actualmente es una ciudad moderna, de hermosos paisajes y muy cercana a excelentes canchas de esquí y a las playas del océano Pacífico.

El transporte público ofrece tres variantes básicas: los microbuses, que cruzan la ciudad de acuerdo con recorridos preestablecidos distinguiéndose por colores según el sector de destino; los taxis (autos negros y techos amarillos), que funcionan con un taxímetro que determina la tarifa exacta y el Metro (ferrocarril subterráneo), en plena expansión, tiene varias líneas que atraviesan diversos sectores de la capital. 

En Santiago hay bellas iglesias -como el Templo de San Francisco, monumento de tiempos de la Colonia-, grandes parques como el Parque Forestal que bordea el río Mapocho y da paso al Museo de Bellas Artes y varios otros museos como el de Arte Precolombino o el Histórico Nacional. Una muestra arquitectónica que vale la pena visitar es el barrio París-Londres, en las cercanías de la Iglesia de San Francisco, que destaca por calles angostas alumbradas por faroles y edificaciones de gran belleza. El barrio "Lastarria" con centros culturales y diversos cafés y restaurantes (a 100 metros de la sede del Círculo Aleph). También vale la pena visitar el Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano), ubicado en el borde nor-oriente del centro de Santiago, en cuya cumbre se levantó una monumental imagen de la Virgen María. Desde allí puede verse prácticamente toda la ciudad.

Estas páginas contienen información sobre Chile, clima de Santiago de Chile, lugares turísticos en Chile, datos administrativos de Chile y noticias sobre Chile

 

 

xe.com  Universal Currency Converter ®
Convertir esta cantidad
de esta moneda
a esta otra moneda

ingrese cantidad

use barra para ver más monedas

use barra para ver más monedas
Universal Currency Converter under license from XE.com. Terms of Use