Curso Estado Alfa

El Estado Alfa y su utilización en distintos campos de expresión, tales como: ciencia, arte, deporte, creatividad, estudio, etc., es una verdadera revolución en todo lo que a desarrollo personal se refiere.

Este campo del conocimiento humano desarrollado por un sinnúmero de investigadores de todo el mundo - por nombrar algunos: Lozanov, Schultz, Caicedo, Kamiya- ha sido entregada por nosotros desde 1980, siendo sin lugar a dudas los primeros en introducir estas técnicas a Chile.

CÍRCULO ALEPH fue el primero en realizar cursos de Superaprendizaje en Chile y esto le confiere la capacidad y la garantía de entregar este conocimiento en forma completa y práctica para todas las posibles utilizaciones que se le quiera dar.

El Estado Alfa es una condición que se adquiere cuando el cerebro emite una mayor frecuencia de ondas cerebrales llamadas alfa. Este ritmo alfa se presenta normalmente cuando una persona no recibe una mayor excitación externa que le bloquee dicho ritmo (sincronicidad) . Habitualmente, en sus actividades diarias, una persona entra en un ritmo acelerado y desordenado (asincronía) conocido como Beta.

Estas ondas alfa determinan normalmente un estado de concentración relajada. Es apropiado para cualquier progreso consciente o inconscientemente que se verifique en el mundo interno de cada persona. Por lo tanto, es el estado ideal para introducir mayor conocimiento y más eficientemente (Superaprendizaje), para concentrarse en uno y auto observarse (instrospección y retrospección), para activar la mente abstracta y así clarificar y generar ideas (creatividad), para eliminar tensiones físicas y psíquicas, para activar dotes artísticas, para atender y concentrarse más profundamente.

En otras palabras, podríamos decir que al entrar en alfa volvemos al estado de gran receptividad que tiene un niño de 4 a 6 años de edad. Ellos funcionan principalmente en este ritmo y por eso es que todas las cosas les son novedosas y las captan fácil y rápidamente. Es la etapa de la vida en que más se aprende. Los adultos también pueden entrar en alfa a voluntad.

El Estado Alfa es una situación en que conjugan relajación síquica, emocional y física; alegría interior; actitud mental positiva y mayor emisión de ondas cerebrales Alfa.

 

TEMARIO

bullet¿Qué es el Estado Alfa?
bulletLa biorretroalimentación positiva.
bulletLas aplicaciones del estado alfa para el desarrollo personal.
bulletEl Estado Alfa y la bioenergía.
bulletEl Estado Alfa y sus aplicaciones al Superaprendizaje.
bulletEl Estado Alfa aplicado a la meditación.
bulletConclusiones.

Duración 16 horas pedagógicas.

Usted aprende a hacerlo y aprende a trabajar consigo mismo.
Nuestro objetivo es enseñar y servir.

Editorial Círculo Aleph ha producido una música especial para la emisión de mayor frecuencia de ondas cerebrales alfa. Efecto comprobado en todo tipo de personas.

Más información clic aquí.

Artículos relacionados. Visita nuestro blog y puedes opinar preguntar o comentar.

bullet

¿Qué es el Estado Alfa?